BirdLife ha cumplido 100 años y es ese tipo de organizaciones que fueron adelantadas a su tiempo. Hace ya un siglo el mundo se encontraba de lleno en la era industrial y era difícil imaginar que alguien se preocupara por la difícil situación que comenzaban a sufrir las aves del mundo. Al Igual que CODEFF se transformaron en la voz de la naturaleza.
Por Jenia Jofré Canobra, vicepresidenta de CODEFF
BirdLife ha protegido a las aves con sus acciones y campañas, sumando países y personas, permitiendo hacer seguimiento a las rutas de las aves y su inefable comportamiento, esa magia que nos entregan ellas, ocupando el espacio que nos ofrece este planeta.
Las aves son indicadoras de biodiversidad, es decir, donde hay ausencia de su presencia, algo no estamos haciendo bien, no estamos protegiendo su hábitat;
Y es que, ahí donde están presente, migrando o nidificando, hay un espacio rico en naturaleza, por tanto, es fundamental protegerlas.
También puedes revisar: Sé parte de la Campaña de Apadrinamiento de CODEFF y colabora con la rehabilitación de nuestra fauna silvestre
BirdLife y CODEFF: Una alianza en pro de la Naturaleza
Como CODEFF somos parte de BirdLife, estamos trabajando en conjunto para proteger las aves y apoyar sus acciones. Nos sumamos a los nuevos desafíos y los felicitamos por este, su centenario aniversario.
“Hasta la fecha, BirdLife Partnership ha identificado y documentado más de 13 mil Important Bird Area (Áreas Importantes para la Conservación de las Aves) en 200 países y territorios de todo el mundo.
Uno de nuestros vínculos es el trabajo con los sitios IBAs, por su denominación en inglés (Important Bird Areas), que en castellano las conocemos como “Áreas Importantes para la Conservación de las Aves”. Como su nombre lo indica, son sitios críticamente importantes para las aves y la biodiversidad a nivel mundial, por lo que deben ser cuidados y protegidos como los verdaderos tesoros que son.
Recordamos a sus fundadores Gilbert Pearson y Jean Théodore y les felicitamos en su celebración de los 100 años de BirdLife International, celebrados recientemente en la ciudad de Cambridge.
¡ES TIEMPO, LA NATURALEZA NO PUEDE ESPERAR!