En AMBIENTALES

Este martes, en su casa del sur de Inglaterra y en compañía de su familia, falleció James Lovelock, a los 103 años de edad.

El destacadísimo científico británico fue creador de la teoría de Gaia, junto a la microbióloga Lynn Margulis, que apunta a que la Tierra es una comunidad autorregulada donde todos sus organismos interactúan asociativa mente entre sí y con su entorno, manteniendo de este modo las condiciones adecuadas para la vida.

También puedes visitar: Hidrógeno verde: La gran propuesta gatopardesca del lobby energético

James Lovelock, el profeta del clima, trabajó durante décadas en predicciones climáticas desde su laboratorio en Gran Bretaña y se transformó en un pionero de la ciencia de mediados de siglo XX, incentivando con su arduo trabajo de investigación, a los primeros movimientos socioambientales de la historia.
Visionario y asertivo, anticipó las consecuencias que iban a tener en la continuidad de la vida planetaria las intervenciones humanas sobre la naturaleza, las que fueron plasmadas en su libro ‘La Venganza de la Tierra’, 2006, y hoy las estamos observando.

Desde el Comité Nacional Pro Defensa de la Fauna y Flora (CODEFF) enviamos nuestras sentidas condolencias a su familia.

Entradas Recientes