Por cuarto año consecutivo, el Centro de Rehabilitación de Fauna silvestre de CODEFF, lanza su campaña Apadrina un Animal en Navidad, la cual busca financiar la rehabilitación de los pacientes del Centro durante el periodo de verano. Una campaña que se hace más que nunca necesaria, por la disminución en los ingresos que ha tenido la institución durante el año por la pandemia.
Más de 150 animales son quienes actualmente reciben tratamiento en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de CODEFF, el más antiguo en su tipo del país, los que, pese al contexto de pandemia a nivel mundial, deben continuar con su preparación para ser reinsertados en su medio ambiente natural. Una situación que la ONG ambiental a afrontado en gran parte con recursos propios y de donaciones de los padrinos y madrinas actuales del Centro, pero que no se hace sostenible en el tiempo.
Según nos explica Ximena Salinas, presidenta de CODEFF, “la pandemia implicó que el CRFS entró en una cuarentena preventiva que nos impidió mostrar todas las acciones que hacemos en el. Por eso importante que se sumen nuevos padrinos que nos ayuden a dar continuidad al proceso de rehabilitación de nuestros animales”.
La encargada del CRFS de CODEFF, María José Abarca, complementa “nosotros recibimos solo un 15% de aportes estatales del total de nuestro presupuesto, por eso es vital que nuevos padrinos se sumen en esta campaña para que podamos funcionar en el contexto de pandemia”.
Para quienes se quieran sumar a la comunidad de padrinos y madrinas del CRFS, pueden hacerlo en la página web de CODEFF, www.codeff.cl, con pack que van desde los 20 a 120 mil pesos e incluyen entre sus beneficios la entrega de un diploma de apadrinamiento, postales de fauna nativa, informes mensuales de los animales y en algunos programas una jornada de educación en el Centro de Rehabilitación, ubicado en el Cajón del Maipo.
Entre las especies que se encuentran en las dependencias del Centro de Rehabilitación encontramos a zorros culpeos y chillas, quiques, bandadas de loros choroy, tricahues y cachañas.
Únete a esta nueva forma de dar un regalo con sentido y ayuda a la rehabilitación de nuestra fauna silvestre. Compra uno de los packs de apadrinamiento navideño de nuestro Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre en www.codeff.cl