En ACCIÓN

Este sábado 6 de febrero, se realizó la elección de la mesa directiva de CODEFF. Esta quedó conformada por Luciano Pérez como presidente, Mauricio Valiente vicepresidente, José Miguel Bravo como secretario general y María Francisca Rubio como tesorera. En los otros cargos, fueron electos Jenia Jofré como pro secretaria general y pro tesorero Ariel Orellana. Ximena Salinas quedó como directora nacional.

Respecto a las prioridades de esta nueva mesa directiva, para el presidente de CODEFF, Luciano Pérez, “uno de los primeros desafíos que tenemos es optimizar los reducidos recursos económicos con los que estamos recibiendo a la institución. La economía mundial y nacional ha sido duramente golpeada por la pandemia reduciendo principalmente las donaciones y los apadrinamientos de fauna silvestre, lo que nos motiva a pensar nuevas formas y relaciones para seguir luchando por la protección y conservación de la fauna silvestre en Chile”.

Pérez, además, señala algunos de los desafíos a nivel de comunicaciones para el nuevo periodo. “Manteniendo una mirada global nos enfocaremos en acciones locales específicas para proteger a los hábitats más amenazados como los humedales y bosques entre otros. Estamos muy motivados en enriquecer las miradas desde las regiones mediante campañas audiovisuales y el uso de tecnologías telemáticas, sobre todo durante y post pandemia”


Todos los elegidos asumieron su cargo de forma inmediata después de su elección y se han puesto desde ya a trabajar en los desafíos para CODEFF. Finalmente, la nueva mesa agradece el trabajo de los directores y directoras que integraron este órgano en el periodo anterior.

Entradas Recientes