En Voluntarios

Este programa nace como una oportunidad de acercar a jóvenes a la labor de rehabilitación que el CRFS cumple. Tiene como objetivo fomentar el conocimiento y cuidado de la fauna nativa del país, para disminuir el tráfico y la tenencia ilegal de estas especies silvestres como mascotas.

Durante su estadía los participantes podrán apoyar actividades como la alimentación de herbívoros y carnívoros, mantención de las instalaciones y el enriquecimiento ambiental de las jaulas de los animales que se encuentran en su periodo de rehabilitación.

Instalaciones

El Centro cuenta con instalaciones para visitantes y voluntarios, para la rehabilitación y atención de los animales y para educación ambiental.

Infraestructura para voluntarios

  • Dormitorio: Cuenta con colchones.
  • Cocina: Cuenta con microondas, cocina a gas, refrigerador, lavaplatos con agua potable y menaje.
  • Baño: Cuenta con agua potable y ducha con agua caliente.

Duración y cupos

Se establecerán grupos de seis personas por semanas de trabajo, debido a la capacidad máxima de gente que puede recibir el Centro. Los voluntarios ingresan el día lunes a las 9 am y las actividades terminan el día domingo a las 12:00 pm.

Las semanas de trabajo son las siguientes:

  • Semana 1: Del 15 al 21 de Enero
  • Semana 2: Del 22 al 28 de Enero
  • Semana 3: Del 29 de Enero al 4 de Febrero
  • Semana 4: Del 05 al 11 de Febrero
  • Semana 5: Del 12 al 18 de Febrero
  • Semana 6: Del 19 al 25 de Febrero

Proceso de selección

Para participar en este voluntariado se realizará un proceso de selección que considerará: ser mayor de edad, tener salud compatible con las actividades a realizar, tu motivación a participar.

Inversión

El costo total del programa es de $85.000, que cubren la alimentación de los participantes, gastos de alojamiento y materiales para el trabajo a realizar. Una vez recibido el pago, no se realizaran devoluciones de dinero por cambios de ultima hora. Al finalizar la semana, se entrega certificado de participación.

Seguro de accidentes

Es necesario que el voluntario cuente con un seguro de accidentes antes de la realización de estas actividades.

Reunión con voluntarios

Instancia para resolver dudas con respecto al manual, las actividades a realizar y para conocer al grupo con el que se trabajará durante la semana.

¡Se parte de la experiencia del CRFS y aprende de nuestra fauna nativa!

Si necesitas información más detallada, no dudes en contactar a Domingo Galleguillos, Coordinador de Voluntarios del CRFS y encargado del Programa de Verano de CODEFF al correo voluntarios.crfs@codeff.cl

Entradas Recientes

Deje un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt